El administrador del mercado Cardozo, Luis Enrique Guerra Texeira, indicó que realizaron una primera sensibilización donde participaron de 15 a 18 personas, esto sobre la problemática del comercio en los exteriores del mercado.
“Actualmente están haciendo ver que son 35 a 40 personas y se sienten victimizados. Los trabajadores mencionan que hay un cobro que hacen dentro del mercado y todo eso lo vamos a regularizar, pero es un proceso que se va a realizar”, aseveró Guerra Texeira.
Sobre el supuesto cobro de 5 mil soles para la adquisición de un puesto, expresó que primero van a identificar los puestos que están desocupados, y sobre el mencionado cobro dijo que “la municipalidad no cobra esa cantidad”.
“En el mercado existen 196 puestos y se tiene ya un empadronamiento realizado por la asociación para saber cuántos puestos de ventas hay”, manifestó. Añadió que detectaron que muchos comerciantes que tienen puestos dentro del mercado salen a vender a la calle.
“Vamos a ordenar, recuperar los espacio públicos, el mercado se construyó para evitar que haya comerciantes afuera, no se puede permitir ello. La municipalidad va hacer todo para llegar a un buen entendimiento con nuestra asociación como con las personas de afuera”, declaró.
Por otro lado, el cobro de arbitrio iría de acuerdo a la clasificación que va de 1.5 hasta 3 soles.