– Antonio Zavala
No hay apoyo de todos
La ciudadanía es la que nos tendría que ayudar directamente para poder ver el problema de la disminución del voluntariado, dijo Antonio Zavala.
El Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Antonio Zavala Aveo llegó este último sábado a nuestra ciudad para inspeccionar las unidades de bomberos, además lo acompañó el Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos de Loreto, Edgar Cárdenas. “El cuerpo de bomberos a nivel nacional tiene dificultades como las hay en Iquitos y lastimosamente no hay apoyo de todos, solo hay de algunos. Hay múltiples problemas, por lo que un bombero no puede cumplir a cabalidad sus funciones yno es por culpa de ellos, sino de la poca ayuda que tienen”, dijo Zavala.
Asimismo dijo que la reunión que tuvo con el presidente, Iván Vásquez fue fructífera ya que hay una gran disposición de parte de la autoridad regional porque quiere ayudar en lo que se puede en cuanto a las compañías de bombero. Además indicó que se acordó que el presidente comprará para los bomberos de la ciudad los equipos de protección personal y también ayudará en algunos cuarteles que están en mal estado.
Antonio Zavala sostuvo que a nivel nacional hay una preocupación ya que cada vez más se está reduciendo el voluntariado en el cuerpo de bomberos y mediante este problema están realizando charlas en los colegios. “Las charlas son para los alumnos de quinto año de media, estamos tratando de rescatar a unos cuantos para que formen parte del voluntariado.”, finalizó.