– Precisa magistrado Del Piélago
Otros familiares del menor por parte de su padre precisaron que no desmayarán hasta que el militar pague por el delito que cometió.
Con la tranquilidad que lo caracteriza, el magistrado Carlos del Piélago presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, sostuvo que el juez cometió un error al ordenar la detención del militar, y precisó que el cambio de mandato de comparecencia por el de internamiento en el penal dispuesto en contra del Teniente Coronel del Ejército Peruano, Félix Omar Hinostroza Pereyra (49) acusado de haber violado sexualmente a un menor de 12 años el pasado domingo 27 de marzo en horas de la noche en el interior del complejo del ex banco amazónico, en San Juan Bautista, es una medida acertada.
El magistrado aseguró que la decisión no es una cuestión personal, es una decisión del colegiado, por lo tanto no existe razón para correr el riesgo de prevaricar; sin embargo, el imputado sigue en proceso pero con libertad condicional, además que para la detención de una persona debe existir los tres presupuestos jurídicos, en este caso están presentes los dos primeros, es decir, la suficiencia probatoria con gravedad que imputen al acusado, la pena es superior a un año.
Sin embargo, el tercer presupuesto no está presente ni evidente de no existir el peligro de huida o la intención de evadir la justicia o perturbar la actividad probatoria, por lo tanto hemos actuado en el marco estricto del cumplimiento de la ley y el imputado no podía estar preso, pero que necesariamente existiendo las pruebas suficientes que cometió el delito tiene que ser juzgado, dijo.
Examen confirma violación
Tal como dimos cuenta oportunamente de la conclusión del medico legista el certificado médico legal N° 00988 concluye “Signos de coito y actos contra natura reciente”, evidencia que la fiscalía formuló la denuncia igualmente, la misma prueba habría sido utilizada por la jueza para determinar el internamiento en el penal de San Jacinto de Iquitos del militar, que por decisión de la segunda sala se encuentra libre.
Militar en Lima
Luego que el viernes pasado el militar recobrara la libertad, según versiones encontradas aseguran que partió a la ciudad de Lima para presentar a su nueva sede de trabajo en la Séptima Región Militar donde fue destacado, incluso el jueves 24 de Marzo el comando le hizo una reunión de despedida y que debería partir vía fluvial el sábado 26, sin embargo extrañamente se quedó en Iquitos hasta que fuera acusado de violación.
Exijo justicia clama padre biológico
“No es posible que ese sujeto que ha destrozado la vida de mi hijo y de toda la familia ahora esté gozando de la libertad, exijo a las autoridades que administran justicia revocar la orden de comparecencia por el de internamiento porque existen pruebas fehacientes que confirman la agresión sexual”, aseguró el padre biológico del menor quien llegó a Iquitos.
Dijo también que tiene serias dudas sobre el comportamiento actual de Edwin C. J (34) conviviente de su ex pareja y madre de sus hijos, puesto que, se muestra reacio y algo extraño que haría suponer los comentarios que se vierten, que presuntamente habría recibido dinero de parte del militar para cambiar la versión de los hechos, por lo tanto voy a exigir la tenencia de mi hijo.
Señaló que el día que llegó a Iquitos fue hasta donde vive su hijo, sin embargo el padrastro le impidió verlo por lo que tuvo que exigir la presencia policial para constatar el atropello. Finalmente precisó que agotará todos sus recursos y posibilidades para encontrar justicia por su hijo.
Estoy desinformado asegura padrastro
Edwin C. J (34) padrastro del menor, principal testigo y primer denunciante de la violación en contra del menor de 12 años, en horas de la mañana de ayer al ser consultado por varios medios de comunicación sobre la liberación del militar aseguró desconocer el hecho y que no podría brindar ninguna opinión al respecto, puesto que primero tendría que ir al penal para conocer la verdad.
Dijo también que nunca cambió su versión y que jamás recibiría dinero y que el problema que tuvo con el padre del menor, es en represalia por su actitud prepotente y violenta que protagonizó el día viernes pasado, cuando fue hasta donde vive, lejos de promover el diálogo fue a fomentar desorden y alteración en mi familia, por ello le eché del lugar, pero si quiera hablar lo podría recibir, pero con respeto, finalizó.
Estamos amenazados asegura madre
Con la voz entrecortada de impotencia e ira al conocer la liberación del militar, la madre del menor abusado, muy enérgica, invocó a las autoridades textualmente…”el militar está libre porque está ca…en plata y nosotros no encontramos justicia porque estamos sentados en la hierba…ese desgraciado me destrozó la vida al igual que a mi hijo…por favor exigimos e imploramos por justicia”, acabó en lágrimas.
En otro momento descartó cualquier trato de su actual pareja, puesto que su silencio es por temor a las represalias del militar quien el mismo día en la comisaría le amenazó diciendo…Te cag…y te fregaste…de mi no te salvas…incluso miembros del ejército han ido por el lugar para indagar quien era el autor de la golpiza al militar, por lo tanto exigimos garantías para nuestras vidas y la transparencia y severidad para castigar al violador. (markito_33@hotmail.com)
Ese MALDITO hinostroza, no debio nacer, por lo tanto, no merece vivir; tuve la desdicha de conocerlo, y los que estabamos presentes en ese momento, nos dimos cuenta que el tipo tenía síntomas de locura, pues tiene la mirada pérdida, sus ojos brillosos como si quisiera hacerte algo; y en la primera le empezamos a atenderle con rechazo para que se vaya rápido y no vuelva.
Se imaginan, este DESGRACIADO, fué director del colegio Andrés Avelino Cáceres. A su disposición tenía a muchos niños indefensos, hijos de subalternos, que por miedo a ser castigado o dados de baja simplemente calleron cualquier agresión, ojo que en ese colegio tambien estan hijos de civiles y el señor con su gran poder, se RÍE DE LA JUSTICIA PERUANA, por que eso es lo que hace, haber señor Del Piélago, déjeselo a este MALNACIDO con sus nietos por tan solo 10 minutitos, y tálvez sienta un poquito de lo que esta humilde familia sentirá por el resto de sus días, aunque no creo que usted sienta nada por que no tiene sangre en cara.
Una violación sexual es un acto aberrante y repudiable, desde cualquier punto de vista. Sin embargo, en estos casos, se debe ser muy cuidadoso y objetivo, tanto por la salud de la víctima como por la persona a la que se le imputa el delito. Si bien el examen médico legal confirma la violación no necesariamente acredita quien es el autor de la misma. Si existen todos los elementos probatorios necesarios ese señor merece estar preso y afrontar en esa condición el proceso judicial; si no es así, se encuentra amparado en la presunción de inocencia establecida en nuestra Constitución.
Me parece mal lo que hicieron al dejar libre al tipejo ese,porque se supone que es una falta comprobada que no deberia necesitar ni siquiera juicio, sino sentecia inmediata.
A los jueces que que dicen que actuaron correctamente dentro de la ley para dejarlo en libertad,que se pongan ellos de garantia y si es que el tipo no se presenta que ellos tomen su lugar y que sufran las consecuencias.Quizas asi lo piensen dos veces antes de tomar ese tipo de decisiones,sinverguenzas de miercoles.
Es una verguenza que un violador de un niño salga en libertad y cuando se le encuentra infraganti las personas quisieron lincharlo
para luego amanezarlos de muerte es indignante y patetico que esto esta sucediendo en el poder judicial CADENA PERPETUA A LOS VIOLADORES.
Es que el magistrado cree que este enfermo de militar no es un peligro; miremos la forma en que ataco a este menor; un completo animal que debe estar encerrado y lejos de cualquier niño. Es un amenaza para la sociedad.
Esto debe ser un caso emblemático para que el poder judicial de ejemplo de que no solo hay en esa institución personas que no tienen moral; si no magistrados probos que rectifiquen el actuar de malos elementos
Dios nos ampare con estos jueces que indignación, la violación está recontra probada, porque ha sido cogido infraganti. Por eso le pregunto al juez: ¿Si a su hijo lo hubiera violado ese maldito no merecería cárcel desde el primer día?. El presidente dijo que mas allá de los requisitos procesales esta el criterio social y el criterio de conciencia del magistrado. Ahora comprobamos una vez más, que sus criterios están en la cloaca y desprestigian a todo el sistema judicial y a la carrera abogadil. Por eso se dice que para los pobres nunca hay justicia. No es el único caso hace poco liberaron a un terrible asesino del caso del regidor y lo vemos en las sentencias laborales que demoran con el pretexto que no tienen tiempo, etc. etc. etc.
Los comentarios están cerrados.