Marco Arellano, asesor:
Marco Arellano ha sido empleado de Pluspetrol por varios años y desde febrero del año pasado es asesor de Meléndez para conflictos sociales aunque nunca opinó sobre el paro en Saramurillo.
El asesor para conflictos sociales del gobernador Fernando Meléndez y secretario técnico del Comité Regional Anticorrupción de Loreto, Marco Arellano, afirmó que no ha detectado ningún hecho de corrupción en la actual gestión regional y que la misma es totalmente transparente. Añadió que recién en noviembre del año pasado asumió la Secretaría Técnica y que está elaborando un plan de trabajo.
“Todo el tiempo que vengo trabajando aquí no he visto ningún acto de corrupción, esta es una gestión transparente a pesar de los pocos recursos, mi reconocimiento a la autoridad regional”, expresó Arellano.
El plan de trabajo que estamos elaborando para este año y el 2018 es erradicar la corrupción y que quede en cero, hay comisiones regionales y el objetivo es enfrentarnos a estos problemas, añadió
Además dijo que uno de los miembros del Comité de Anticorrupción es el mismo gobernador regional y que en una investigación de corrupción, la autoridad no sería ni juez ni parte ya que de eso se encarga la misma Fiscalía y que Meléndez Celis no podría interferir. “El gobernador solo puede participar en elecciones y otras decisiones del comité”, finalizó.