Alumnos del colegio “María Parado de Bellido”
No estudian por culpa de chinos
Los docentes, padres de familia e inclusive alumnos, no descartan efectuar otro tipo de protesta para llamar la atención de las autoridades.
Cansados de buscar una solución por la vía del diálogo, los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 60005 “María Parado de Bellido”, encabezados por su director, denunciaron que los alumnos no pueden prestar atención al dictado de clases porque las maquinarias de la empresa China que ejecuta las obras de alcantarillado trabajan en la cuadra 5 de la calle Libertad.
Luis Reátegui, director del plantel, informó que el último martes dialogó con la supervisora de la obra, a quien hizo conocer el malestar de los docentes y alumnos por el ruido que no permite el normal desarrollo de las labores educativas. Según el director, la trabajadora le aseguró que ya no se iba a hacer ruido, a pesar de ello, hasta ayer jueves las mezcladoras de cemento continuaron operando hasta que fueron advertidos de la presencia de un grupo de periodistas, para que cesara el ruido.
Pro & Contra comprobó que la zona en que se ubica la institución educativa se encuentra cerrada debido a los trabajos de la obra de alcantarillado. Un padre de familia denunció que su hija le contó que por el ruido no pueden escuchar el dictado de clases.
El director Luis Reátegui, demandó a las autoridades responsables a fin de que no se continúe perjudicando a los estudiantes. (coquicarrillo@yahoo.com)