Alumnos de la comunidad Nueva Esperanza
Como poblador debo llevar sí o sí a un profesor para que los alumnos estudien, esa es mi meta, sostuvo Rutilio Tapuy.
Un padre de familia y poblador de la comunidad de Nueva Esperanza, Villa Floro de la zona de Nanay, se encuentra preocupado debido a que el profesor Lorenzo Torres López no se apersona a la zona para dar clases a los niños y niñas, y ellos se vienen perjudicando.
Rutilio Tapuy indicó que ya no sabe qué hacer y que se encuentra más de un mes en la ciudad de Iquitos para ver este problema. Desde el 2016 no se apersona solo fue a dictar clases los primeros 24 días del inicio de clases y después desapareció hasta el día de hoy, declaró.
“Tengo tres niños y como padre me preocupa está situación, mi hijo el mayor hace tres años está estancado y esta misma suerte corren los demás alumnos, realmente ya no sé qué hacer, espero que la DREL me ayude”, manifestó el padre de familia.
En la institución educativa solo estudian 19 niños y la DREL ya sabe de este tema pero no veo ninguna solución, “Según la DREL dice que el profesor está en proceso administrativo por no cumplir con su labor pero no entendemos porque no mandan a otro suplente porque los niños están perdiendo clases y nadie hace nada.
ProyContra habló con el Director de la DREL, Danny Sifuentes quien dijo que este tema lo está viendo y que a partir de hoy estarán enviando un nuevo maestro a la comunidad ya que el anterior profesor está con proceso administrativo por haber faltado a dar clases. “Acá solo falta que el director de la UGEL firme la resolución de la sanción y recién hoy estaremos generando un nuevo contrato para que vaya otro docente a enseñar a los niños”, finalizó.