Tammy Arimborgo sobre Contraloría de Iquitos.
La congresista Tammy Arimborgo espera que la Contraloría regional supervise y controle los bienes y recursos públicos.
Hasta cuándo esas prácticas politiqueras, entregar obras inconclusas es engañar a la población. Y señalar que una obra por impuestos no utiliza dinero del Estado, demuestra una total ignorancia. El gobernador regional Fernando Meléndez acaso cree que los Loretanos somos ingenuos, pues no. A mí me tocó ver en carne propia lo que pretendía hacer esta autoridad de entregar un colegio inconcluso. Así indicó la congresista Tammy Arimborgo.
El gobernador intentó inaugurar un colegio inconcluso a pesar de la protesta de los padres de familia, y es que ya viene el tema de campaña y con eso quieren ganar, sostuvo la parlamentaria.
Además dijo que la Contraloría de Iquitos no está haciendo un buen trabajo o no hay una buena coordinación con Lima. “Nosotros llamamos a la Contraloría General pero las sedes en las regiones no están haciendo un buen trabajo, ahí algo está pasando, tal vez no hay la coordinación explicita o hay que decirles qué tienen que hacer y qué no”, declaró.
Arimborgo lamenta que el gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez quiere engañar al pueblo con las obras por impuestos. “Lo más triste es que son obras por impuestos y el gobernador está engañando a la población queriendo entregar obras inconclusas y decir que no se utiliza dinero del Estado, eso es mentira”, finalizó.