Sobre situación de varados, ministra Barrios dijo:

“Para que el poder ejecutivo autorice el vuelo, pasa porque el GOREL garantice el retorno adecuado de sus conciudadanos a la región, porque al regresar deben entrar a cuarenta por 15 días y eso dependerá de la capacidad hotelera. Nosotros recibimos de la región sólo un grupo de personas y en honor a la verdad, así como está la región, no es prudente trasladar a los varados. Todos queremos que regresen, pero hay que cuidarlos”, dijo tajantemente la ministra Rocío Barrios.

Pidió que tengan comprensión, que habrá un momento de regresarlos, “por supuesto que habrá un momento, y será coordinado con la región, quien debe tener la capacidad de aceptar a sus conciudadanos sin ponerlos en ningún riesgo”, señaló.

Sobre la llegada de los médicos cubanos, la titular de Producción informó que no hay fecha exacta de llegada, pero no demora mucho, agregando que con el premier Vicente Zevallos, llegaron a Iquitos 21 médicos loretanos que estaban en Lima por cursos y ahora retornan a ponerse a disposición de la región.