Arquitecto Rafael Donayre Pinedo:
Lo que dice el arquitecto Rafael Donayre coincide con lo que afirmó hace algunos días la Decana del Colegio de Arquitectos de Loreto, Gabriela Vildósola, en el sentido que el pase a desnivel que pretende construir Adela Jimenez no soluciona para nada el problema del congestionamiento.
El arquitecto Rafael Donayre Pinedo, integrante de la Directiva del Colegio de Arquitectos de Loreto, aseveró que el pase a desnivel que se pretende construir en las intersecciones de Participación y Quiñones no es la solución al problema del congestionamiento vehicular que se produce en esa zona de Iquitos.
Donayre Pinedo dijo que lo más conveniente es planificar un proceso de semaforización que tenga como punto principal la intersección de Grau con Quiñones. “Colocando semáforos inteligentes se puede solucionar el problema de congestionamiento y a un costo muy por debajo de lo que se piensa invertir en el proyecto que tiene la MPM”, dijo.
El mismo arquitecto recordó que existe un proyecto que es integral sobre el cerro Palmera y en donde se excluye el pase a desnivel y lamentó que las autoridades sólo buscan “sembrar” más cemento en una ciudad ya de por sí encementada.