[Vendedores ambulantes insisten en cerrar calle con sus puestos].
Se pudo comprobar en esta acción que algunos vendedores tienen mesas muy grandes e incluso cuentan con dos o tres puestos más.
Un nuevo operativo de reordenamiento de los vendedores ambulantes de la zona de la artesanal de Belén se realizó ayer en horas de la mañana, cuando efectivos policiales de la Unidad de Patrullaje a Pie, obligaron a los comerciantes a replegarse con sus mesas y de esta manera liberar la vía pública para el tránsito vehicular.
Como era de esperarse algunas de estas personas se resistieron a la acción y no entraban en razón, “queremos trabajar, a donde vamos a ir, porque no nos dejan en paz aquí con nuestro puesto”, es lo que se escuchaba con mayor frecuencia por parte de las vendedoras.
Por tal motivo el comandante PNP Ávila trataba de explicar los motivos de esta acción que busca no perjudicar a los pequeños comerciantes, sino darle orden a esa zona tugurizada y por lo tanto insegura. “Nosotros queremos que entiendan que no estamos contra sus derecho a trabajar dignamente, pero tienen que entender que esta vía tiene que quedar libre para que pueda pasar una ambulancia, por ejemplo”, les indicaba el oficial de la policía.
Recordó, que hace unos días un niño de la zona baja murió y seguramente pudo salvarse si lograba ingresar la ambulancia para el auxilio respectivo, pero que se quedó lejos pues los puestos de venta son un impedimento de acciones para acciones de emergencia de este tipo.
Es bien recibido por la poblacion este tipo de acciones…Tambien hagan lo mismo en la 9 de diciembre entre las calles Arica con prospero….practicamente los ambulantes se han adueñado de las veredas antes solo habia dos al lado de Inka Farma ahora es toda la cuadra….Por favor señor Alcalde de Belen reubique a estas personas que malogran el ornado de la ciudad…
Saludamos este tipo de acciones para destugurizar las vías. La gente tiene que aprendar a respetar el derecho de los demás. Aprovecho la ocasión para denunciar que constantemente motocarristas ludópatas vienen cerrando el paso de vehiculos en la calle Napo cuadra 03 donde funciona un tragamoneda. Hasta cuando señores de la MPM se va a seguir permitiendo esto. Y a ver si de una vez por todas se toman cartas en el asunto con la tugurización del boulevard y la plaza de armas. No debe permitirse el ingreso de motocarristas y microbuses a la zona monumental de la plaza de armas por lo menos los dias sabados y domingos, caminar un poco es bueno.
Los comentarios están cerrados.