Hugo Wong, integrante comité de revocatoria:

“No tenemos ningún interés político por el momento, porque una vez que se dé la revocatoria, quien asuma será el accesitario y no queremos utilizar este proceso como vitrina política. Las aspiraciones políticas están ahí, pero ahora las estamos dejando a un lado. El APRA no tiene nada que ver, (Fernando) Meléndez no existe para nosotros, acá es la voluntad de profesionales que vamos a hacer que cada firma llegue a la ONPE. Nadie nos dirige ni timonea, somos seis ciudadanos y los abogados que nos asesoran”, dijo el político Hugo Wong, una de las personas que promueve la revocatoria del gobernador regional y alcalde de Maynas.

Señaló que Elisban Ochoa y Fernando Meléndez son iguales, pues no hubo fiscalización de la gestión de Elisban a la gestión de Meléndez, “no se dijo nada de los elefantes blancos como el hospital Iquitos y Santa Gema. La gestión de Iván Vásquez no fiscalizó a la de Meléndez. No se vio progreso en la región”.

El dirigente universitario mencionó que el malestar de cada ciudadano en Loreto es el fin común, pues consideran que el gobernador no está haciendo absolutamente nada, no se vieron obras, no se impulsó la economía, no se vieron estrategias en la pandemia, a pesar que había recursos, ni de parte de su equipo, se vio la efectividad para abordar la pandemia. “Sólo se vieron más de mil 300 personas muertas a raíz de la inacción. No se vio el interés de Elisban Ochoa en combatir esta crisis, por eso todos deben irse, el gobernador, consejeros y funcionarios, igual que en Maynas debe irse el alcalde, los regidores, sus asesores y funcionarios de confianza”.  

 Explicó que los cargos dentro del comité de revocatoria se eligieron entre ellos. “Olvidémonos de las aspiraciones políticas de quienes integran este comité, lo estamos haciendo como ciudadanos, el hecho que seamos políticos no nos exime de organizar la revocatoria”, manifestó el ex candidato al Congreso de la República, quien agregó que “no recibí ni mil votos, pero eso no significa que vamos a retroceder en ese proceso, es el pueblo el que pide la revocatoria, no necesitamos una representatividad cuando vemos a la gente que se muere, diferente fuera que veamos al gobernador concertando con las autoridades”. 

Finalmente dijo que no necesitan recursos económicos, ya que pondrán una mesa en la plaza y en sus domicilios para recabar las firmas, incluso la gente de las provincias ya está pidiendo los padrones, señaló.