Joel Pacaya Enocaisa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud, lidera un plantón para exigir el cumplimiento de acuerdos relacionados con el sector. Los trabajadores denuncian que, a pesar de una huelga indefinida iniciada en junio, no cumplen con los compromisos establecidos en el acta, incluyendo el pago de incentivos atrasados para 300 empleados y cambios en la dirección.
Entre las demandas principales están el reemplazo del gerente Yuri Alegre, a quien le dieron una segunda oportunidad sin mejoras, y el pago de 400 soles a 316 trabajadores por un programa de sensibilización que aún no se ha saldado. Pacaya criticó la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades y advierte que, si no se cumplen los compromisos, reiniciará una huelga regional indefinida a partir del 23 de septiembre.
El dirigente también señaló que las reuniones con las autoridades no han producido soluciones concretas. Asegura que los problemas persisten y que los plantones seguirán hasta que se atiendan todas las demandas y se cumplan los plazos para reiniciar la huelga.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/