Pablo Sánchez:
Finalmente, indicó que la comisión creada por su despacho para investigar el Caso Lava Jato contará con un grupo de fiscales expertos en la materia.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se pronunció hoy en torno a la indagación que ha iniciado su institución por los presuntos pagos efectuados por la empresas brasileña Odebrecht a funcionarios para ganar licitaciones de obras públicas entre los años 2005 y 2014.
En ese sentido, el titular del Ministerio Público descartó, como han adelantado algunos actores políticos y medios de comunicación, que él conozca los nombres de funcionarios implicados en dicho caso.
«Se ha afirmado en algunos medios que yo conozco los nombres de personas involucradas con estos hechos. Eso no es cierto. Quien hace la investigación es el fiscal del caso [Hamilton Castro]. Que se sepa, todavía no hay nombres», manifestó Pablo Sánchez en una conferencia de prensa.
Asimismo, apuntó que su institución no tolerará ningún tipo de presión por esta indagación. «En nuestro país se han levantado presunciones e incluso se le ha dicho a la fiscalía cómo investigar», cuestionó.
De otro lado, manifestó que el Ministerio Público no se opone a que el Congreso de la República también indague el caso. En ese sentido, anunció que se facilitará información, aunque también «se respetará la reserva».
«Se va a custodiar lo importante. Se puede dar información pero se cuidará celosamente los elementos de prueba útiles para que nuestra investigación se conserve», anunció.