Los vecinos perjudicados por los forados que se formaron en las vías del distrito de Punchana tendrán que seguir esperando porque la Municipalidad de Punchana está sin autoridad que ordene esos trabajos.
Estos trabajos se harán una vez que la alcaldesa encargada, Sadith Dávila Solsol, asuma de manera oficial el cargo. Así lo dio a conocer Ángel Calle La Rosa, gerente de obras del distrito.
“Hasta el momento no hay una fecha establecida para que reciba del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su credencial. Si Dios quiere, la semana que viene se debe estar regularizando”, dijo.
El funcionario manifestó que las cuentas de la comuna distrital están bloqueadas, sin embargo, ya cuentan con un informe que especifica en qué lugares se debe realizar trabajos inmediatos como avenida La Marina, Edilberto Valles y Panamá.
Además, esperan ejecutar dos proyectos que involucran el resano y bacheo de entre 10 a 12 zonas que ya fueron identificadas.
Cabe recordar que Sadith Dávila, el pasado 29 de abril asumió sus funciones, luego que el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Jane Donayre.