[Funcionaria Paty Álvarez].
Lo que hizo con Paty Álvarez ratifica que el estilo de Fernando Meléndez es no contestar el teléfono y menospreciar la voluntad de quienes desean emprender proyectos colectivos y no esperar la voluntad del gobernador, pues así lo hizo con el candidato Manuel Noriega y el abogado Jorge Morante.
En las redacciones periodísticas hace varias semanas se conversaba sobre la situación en la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto y los problemas de gestión que suceden en la misma no sólo en el Zoológico de Quistococha sino con el cumplimiento de pagos al personal contratado en la presente gestión. Algunos periodistas incluso aseveraban que la directora Patricia Álvarez se encontraba contrariada porque el gobernador Fernando Meléndez no le contestaba el teléfono y tampoco la recibía para dialogar sobre proyectos y la situación de los animales del zoológico. Hasta que apareció la renuncia de Paty Álvarez en Facebook.
La señora Patricia Álvarez escribió en su cuenta: “Estimados amigos: Quiero informarles que hace un momento, y en el despacho del Gobernador de Loreto, he presentado mi Carta de Renuncia al cargo de Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo de Loreto -DIRCETURA LORETO. Motivos de orden estrictamente profesional me han motivado a tomar esta decisión, de la que -estoy segura- el señor Gobernador Regional sabrá comprender. No habrá más comentarios de mi parte, en mí solo encontrarán agradecimientos. Por lo que expreso públicamente al señor Fernando Meléndez Celis, mis deseos de éxito en su gestión y el reconocimiento personal por la oportunidad que me diera en la designación de tan importante cargo de confianza. Mis aprecios también a todos ustedes, mis amigas y amigos”.
Inmediatamente conocida la decisión varios periodistas trataron de entrevistar a Paty Álvarez. Pero ella no quiso dar mayores declaraciones. Incluso con el conductor del programa televisivo “Pro & Contra”, Fernando Del Aguila, se disculpó cortésmente por no aceptar entrevistas. Eso demuestra que Álvarez prefiere no dar detalles de su alejamiento, pues se sabe que ha confiado a algunas personas de su entorno que su negativa a presentarse en entrevistas se debe a que puede decir cosas que en verdad siente pero que dejarían mal parado al gobernador, quien finalmente la nombró en el cargo y por el que siente agradecimiento. Este diario trató de comunicarse con Paty Álvarez pero nunca contestó el celular.
Sin embargo, hay que recordar que no es la primera vez que Fernando Meléndez tiene un comportamiento irresponsable y poco cortés con personas vinculadas laboral y políticamente a su agrupación y gestión. Así hizo con Manuel Noriega, entonces candidato del MIL a la Alcaldía de Maynas, al que no contestaba el celular ni tampoco quería atenderlo en su domicilio. Lo mismo hizo con Jorge Morante en la OPIPP a quien sacó intempestivamente para colocar a Ronner Gronner Pinedo. La diferencia es que Paty Álvarez con toda delicadeza dejó su carta de renuncia en el despacho del gobernador e informó de su decisión a través de las redes sociales.
Cuando salgo de Loreto y de Iquitos en especial, se puede notar lo mediocre que es la forma de pensar de la sociedad loretana en general, pero lo aberrante es la forma defienden su ceguera al futuro, al trabajo, al sacrificio por mejoras y a cambios en lo que ya esta. Ojala algun dia esto cambie y los delincuentes y oportunistas no hagan de Loreto su cuartel.
Inclusive, para contestar el teléfono, es INÚTIL, que Gobernante nos ha tocado, inútil, incapaz.
que triste capacidad para ser un lider en una region, que mas se puede esperar , aceptar lo que hay no mas, si el turismo es la base principal para una region me duele mucho como loretano, quizas veo de otra manera porque estoy fuera de mi pais. donde la corrupcion es asediado constanbtemente no creo que esto se mejore solo deseo lo mejor y cada vez que un funcionario caepte la coima esta favoreciendo que la pobresa aumente y dejar de dar un pan a un niño dela selva ha ser una persona para bien hasta pronto
Los comentarios están cerrados.