Paty Urquizo, de PODEMOS.
Rosío Torres de Alianza Para el Progreso dijo enfáticamente «No a Escazú» y sí a un ordenamiento a través de la zonificación. «Defendamos primero nuestro territorio», dijo la candidata con el número 1 en la agrupación que lidera César Acuña.
Polanski Rodríguez, quien postula con el número 1 en Victoria Nacional, dijo que está de acuerdo con el llamado «Pacto por la Amazonía» que se promueve desde Iquitos a través de organizaciones sociales. «En el tema de Escazú, por supuesto que estamos en desacuerdo pero tenemos que ver cómo el Estado defiende los recursos naturales», dijo.
Mientras que José Galán dijo que el «Pacto por la Amazonía» no es más que el grito de protesta desde Loreto porque a esta región se la abandonó históricamente. «Yo felicito a quienes se han unido y tienen la valentía de pedir que los políticos firmen un documento para que se respete la autonomía de la región», declaró.
Cuando le tocó el turno al candidato de Fuerza Popular, Jorge Morante, quien postula con el número 1, dijo que «estamos totalmente de acuerdo con el rechazo a Escazú porque quienes han promovido ese pacto lo que quieren es someter a Loreto y al país a las decisiones de fuerzas extranjeras y eso no lo podemos permitir», expresó.
De la misma opinión fue la candidata de PODEMOS con el número 1, Paty Urquizo, quien dijo que junto con el líder de su agrupación, Daniel Urresti, está en contra de cualquier tipo de acuerdo que atente contra la autonomía de Loreto y del país.
Rosío Torres, de APP.
José Galán, de Renovación Popular.
Jorge Morante, de Fuerza Popular.
Polanski Rodríguez, de Victoria Nacional.