NO
Lima, la capital del Perú, pasa por una encrucijada con la votación de revocatoria a Susana Villarán. Son tiempos de decisión que implican un compromiso serio y profundo con los valores y virtudes que deberíamos exigirle a los políticos (a todos, sin excepción), y asimismo garantizar procesos de construcción de un plan de convivencia social democrático, pluralista y exitoso, no solo como maquillaje para beneficio de una consorcio de turbios intereses, sino a favor de todos los ciudadanos.
Hemos escuchado las más diversas opiniones y también hemos asistido a toda una escenografía de fantoches y mascaradas, donde los titiriteros mayores, personajes derrotados en las pasadas elecciones, buscan volver por la puerta falsa, haciendo la del tinterillo, sacándole la vuelta a la legalidad para construir una farsa (como bien sabemos, en el Perú la figura de las revocaciones ha sido torcida y deformada a tal punto que resulta arma predilecta de los perdedores de elecciones para desestabilizar a las autoridades elegidas).
El NO contra la revocatoria de Villarán es un voto racional, pero sobre todo ético. Ojo, no significa una carta blanca para una gestión discreta, con varios errores (que se han ido magnificando ante un aparato de comunicaciones medroso e ineficiente), aunque con una actitud permanente por hacer mea culpa y enmendar. Tampoco una lavada de cara a un estilo de gobierno que requiere urgentemente buscar alianzas tecnocráticas transparentes pero pragmáticas, que le den un mayor respiro a un tanque de ideas que a veces parece entusiasta, pero también se percibe diletante en ocasiones.
Votar NO es creer en la reforma de transporte, que intenta cambiar el caótico aspecto del parque automotor y el desastre vehicular que se han ido acumulando tras años de informalidad y prebendas, en los que aventureros como Julio Rau Rau, agresivos y corruptos, quieren convertir las calles de la ciudad en su feudo personal.
Votar NO es defender el principio de autoridad contra el comercio informal y las mafias mayoristas/minoristas que intentan manejar a sus anchas un canal importante de ingresos económicos. Ninguna autoridad se había enfrentado políticamente a este problema como ahora la alcaldesa (seguramente por cálculo político y cobardía propia de quienes buscan quedar bien con estos financistas y padrinos de proselitismo).
Votar NO es optar por la continuidad de la ejecución de proyectos y obras que se han previsto (por un monto de más de siete mil millones). Según estudios realizados, el nivel de ejecución de gasto del presupuesto ha sido mayor en la actual gestión edil que, por ejemplo, en la de Luis Castañeda, la mano que mece la cuna de esta campaña. El mote de ineptitud e ineficiencia termina siendo una afrenta a la inteligencia, en ese sentido (a menos que nos dejemos llevar por las apariencias y por las medias verdades).
Votar NO es permitir que la política cultural de esta gestión, una de las más importantes, dinámicas y constantes que le he visto a la ciudad y una de las mejores de Latinoamérica, se mantenga. El desarrollo espiritual y la reivindicación del arte, la preservación de la memoria y la apuesta por la sensibilidad y la pedagogía importan a veces tanto o más que la avalancha de cemento.
Creo en la honestidad de la alcaldesa Villarán, en su coherencia, austeridad y dignidad. Ningún tipo de acusación, incluso la más artera, nos ha hecho dudar de su moralidad con los fondos públicos, a diferencia de algunos de los que ahora, dan vueltas, cual carroña, sobre el cargo, y se rodean de personajes como Marco Tulio Gutiérrez, el Pastor Linares o se escudan en el Apra, cuya actitud de desestabilizar a todos sus rivales solo es comparable con su cinismo y conchudez, NO quiero que vuelvan todos los pícaros que han hecho de Lima un botín de piratas.
Aunque no fue la candidata que me hubiese gustado en la elección pasada y aunque he criticado, a veces de modo muy acre, algunas de sus políticas, sus omisiones, sus lentitudes y su autoindulgencia. Pero no creo que esté haciendo una mala gestión. No creo que robe. No creo que crea que el dios cemento sea todo (y que por ello algunos ganen mucho, ilegalmente, a costa de todos). La otra opción es una puerta abierta al caos y al desatino.
NO quiero que todo se pare, que las inversiones y la inestabilidad se adueñen de nuestros próximos meses. Lima NO puede parar (tampoco el país). Ojalá que NO.
El pueblo que voto por susana, sera que decida si se queda o se va, sabemos que susana gano con la votacion de la mayoria de la poblacion de Lima, y esta es la que dcidira al final que su gestion no sale si se queda.
AMIGO POR ALGO LA SRA.VILLARAN ,SALIO A PEDIR Y RECONOCER LO MAL Q, ESTUVO TRABAJANDO,EN ESTA REVOCATORIA ES LA GENTE MAS HUMILDE ES LA Q,LA VA SACAR Y NO LOS APRISTAS,CASTAÑEDA,ACA AMIGO NO SE ESTA JUZGANDO LA HONESTIDAD DELA SRA,ES NO TENERLA CAPACIDAD DE ADMINISTRAR LACIUDAD DELIMA NO TENEREQUIPODE GOBIERNO Y SOLOGOBERNO CON SU GRUPO O CONFLUENCIADE PARTIDOS Q, CONFORMAN FUERZA SOCIAL,DE TENDENCIA IZQUIERDA,MARXISTA YRADICAL,DONDESE ENCUENTRA MARISA GLAVE,MARCO ZEVALLOS,ANTIMINEROS,ANTINVERSION Q, DEJARON A CAJAMARCA EN SU PEOR CRISIS,TAMBIEN ESTA PATRIA ROJA,CON ESA CLASE DE GENTE TRABAJA,Y USTED YA SABE LOS TREMENDOS ERRORES Q, COMETIO Y MENTIRAS SOLO TE MENCIONO DE LAS ESCALERAS 1200,Y SOLO HIZO 176,ARREGLO DEL TRANSPORTE CUAL NO LOVEO YO VIVO Y NOSE SI USTED PERO ES UN CAOS Y CON 2 DE SUS REGIDORES SACADOS POR COIMEROS ESOES REFORMA,COMERCIO INFORMAL TODO SIGUE =O PEOR QUEANTES,PROYECTOS SIETE MI MILLONES SON ESO PROYECTOS,EJECUCCION GASTOS PRESUPUESTO LOGICO INFLAR PLANILLAS,PAGAR ASESORIAS VALLE RIESTRA Y Q, MAS EN EL HORIZONTE NADA DE NADA,CULTURA CUAL PINTAR EL MONUMENTO DE SAN MARTIN POR PARTE DE SEGUIDORES DE MARISA GLAVE Y DAR EL MUSEODE ARTE PARA PUBLICIDAD Y ARTE MARXISTA SI TIENES ESE PENSAMIENTO ALLA USTED,CEMENTO CONSTRUIR PUENTES,CARRETERAS,PARQUES YJARDINES O ME VAS A DECIR Q, ESO NOES IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE UNA CIUDAD IQUITOS SUFRE DE ESO,POR HOY HAY LO DEJO Y NOTE PREOCUPES LIMA TENDRA ESTE 17 UN NUEVO AMANECER,GRACIAS A LA VOLUNTAD DE LA GENTE HUMILDE Q, LA SRA, VILLARAN NUNCA LLEGO A ELLOS EN LO MAS BASICO,Y LIMA SALDRA DE LA PARALISIS Q,ESTA HOY EN DIA EL CUENTO DE Q,SI LE REVOCAN A LA SRA,LIMA SE PARARA Y LE LLEVARAN AL CAOS NADIE SE LOS CREE YA ESAS PALABRAS LA GENTE SABE DE DONDE VIENE DE GENTE QUE TIENE COMO USTED LA MENTE ATRASADA,QUEREMOS DESARROLLO YUN FURURO MEJOR CON GENTE CAPAZ Q,TENGA VISION DE CIUDAD
Los comentarios están cerrados.