Tras incidente, director del centro educativo suspende clases.
Posteriormente, a la institución educativa se hizo presente el Sr. Roberto Ruiz, Director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, quien manifestó que en el día a las 18.00 horas, se realizaría la fumigación de dicho centro educativo.
En cuestión de minutos un ataque de abejas puso en pánico a estudiantes y los propios profesores de la institución educativa No.60005 – “María Parado de Bellido”, que se encuentra en el cruce de calle Libertad con Moore.
El hecho se registró ayer al promediar las 12.45 de la tarde aproximadamente; cuando los agentes del Departamento de Unidades de Emergencia de la Policía Nacional fueron requeridos con la finalidad de brindar apoyo a alumnos y profesores de dicho plantel, ya que alumnos y profesores eran atacados por un enjambre de abejas cuyo panal estaba en parte del cielorraso del 3er. Piso.
“Estábamos en clases y de pronto vimos que las abejas alborotaban la tranquilidad de nuestros alumnos”, explicó a las autoridades policiales, el profesor Miguel Eduardo Miranda Purizaga, director de la institución.
De inmediato, los adoloridos profesores y alumnos fueron apoyados por los agentes policiales comenzando a evacuar a más de 25 estudiantes del interior del plantel hasta los vehículos patrulleros, para su posterior traslado hasta el Hospital Apoyo Iquitos donde recibieron las atenciones médicas respectivas, siendo atendidos por el Dr. Carlos Arévalo Vargas, quien diagnostico Picaduras de Abejas, para todos los menores de edad que fluctúa de entre 06 y 12 años de edad, quienes posteriormente fueron dados de alta y llevados a sus domicilios por sus progenitores.