Padres de familia protestan por mal estado de colegio
Los padres de familia temen que este colegio en cualquier momento colapse y ocurra una desgracia.
Haciendo clases en la calle, así estudian los niños del colegio Juan J. Bardales Chuquipiondo N° 6010121 quienes a pesar del intenso sol desarrollan sus clases normales. Este colegio se encuentra en la calle Sucre con Versalles, distrito de Punchana.
Ante ello, los padres de familias cansados de ver esta situación de todos los días, ayer salieron a protestar debido a las malas condiciones que estudian sus hijos. “Hace varios años que nuestros niños están estudiando en estas condiciones, en plena calle a lado de un caño y eso puede afectar su salud, pero a las autoridades no hacen nada, algunos de mis hijos ya hicieron promoción en estos escenarios”, expresó una madre de familia.
El director del colegio indicó que hace 8 años se declaró en emergencia este colegio y hasta ahora no lo pueden arreglar, “No sé qué están esperando las autoridades de repente de que haya un accidente o muerte de alguien, realmente no sabemos porque no se construye este centro educativo, hemos hablado a la alcaldesa de Maynas, al igual que al gobernador pero nuestras autoridades son indolentes y no les importa nuestros niños. Acá ellos corren el riesgo de enfermarse o de ser aplastados con esta infraestructura que está en mal estado”, declaró.