Jim Jonnes Dávila:
Jim Jonnes Dávila Casternoque expresó que el 6 y 7 de abril va ser la asamblea de los maestros en la ciudad de Nauta.
Estamos preocupados porque nos está llegando información de un importante número de profesores que ya se encuentran en sus instituciones educativas en el medio rural, pero que no pueden comenzar las clases porque el local está inundado, por lo tanto no pueden poner en riesgo la integridad de los alumnos. Así manifestó Jim Jonnes Lenin Dávila Casternoque, secretario general del Sute-Loreto.
Señaló, además que por eso han pedido una reunión de urgencia al director regional de Educación, Danny Sifuentes Talexio, para que cotejemos la información y nos indique que medidas han tomado al respecto, porque no puede ser que todos los años se presente la misma situación y nunca se toman las medidas correctivas y de prevención a tiempo, expreso el dirigente magisterial.
Dávila indicó que esta situación no debería estar sucediendo ya que los más afectados son los niños, niñas y adolescentes que quieren estudiar y que sus sueños se paralizan debido a esta irresponsabilidad de la autoridad respectiva por no tomar las medidas de prevención.