Practican al aire libre

Todos los sábados realizan un torneo relámpago, donde la inscripción cuesta 50 céntimos y el ganador se lleva todo lo acumulado.  

En la avenida La Participación primera cuadra un grupo de niños estaban practicando el ajedrez y el equipo de ProyContra fue a dialogar con su creador Helar Uriarte quien tiene su academia “Jake Mate” y dijo que esta idea nació hace muchos años y formaron un club de ajedrez donde empezaron con cuatro integrantes y ahora ya cuentan con 23 niños.

Además señaló que todos los sábados hacen torneos relámpagos donde muchos jóvenes participan y que este año ya están afiliados a la federación.

Al que encontramos dentro de este equipo es a uno de los campeones regionales, Rusbel Arévalo quien indicó que esta pasión por el ajedrez nació desde hace dos años y le gusta este deporte porque se trata de pura concentración.

Otra de las integrantes sostuvo que le gusta el ajedrez porque es para pensar y sobre todo se calcula y hay números.

El más pequeño del equipo dijo que desde los 4 años practica este deporte y se apasionó porque le gusta el ajedrez y prefiere practicar todos los días para que más adelante se convierta en el mejor del mundo.