Sus padres los dejan solos en precaria vivienda
NIÑOS ABANDONADOS EN BELÉN
Los vecinos de la calle Triunfo, en el asentamiento humano “9 de Octubre”, distrito de Belén, denunciaron que tres menores de edad se encuentran abandonados a su suerte por sus padres Mirza Reyna Manuyama y Ricardo Pérez Magín, quienes se separaron hace varias años y dejaron a sus primogénitos sin educación, salud y alimentación.
Los moradores aseguraron que los niños permanecen solos y nadie los cuida. “La madre tiene nuevo compromiso y se desaparece tres ó cuatro días. Los menores no comen, no van al colegio, no tienen ropa, paran enfermos. El padre viene cada cierto tiempo y no trae nada, para metido en la política, por eso dejó a su familia para seguir a candidatos”, dijo un vecino.
Otra vecina, Carmela Ríos, aseguró que dio su terreno a los padres para que habiten los menores hace dos años, pero con la condición de que ahorren su dinero para alquilar un lugar donde vivir, pero fueron abandonados y no desean sacar a los niños.
Los habitantes informaron que denunciaron el caso en la comisaría, pero no hacen nada ante el abandono en el que viven los menores y enviarán un documento a la Fiscalía de Familia para los fines correspondientes. (redaccion@proycontra.com.pe)