[ACCIDENTE EN CARRETERA CASI TERMINA EN DESGRACIA].

Conductores y familiares tildaron de irresponsable a la madre por descuidarse momentos del traslado, no obstante el médico de turno del hospital Iquitos diagnosticó escoriaciones múltiples y herida cortante en el cuero cabelludo, quedando en la sala de observación hasta su pronta mejoría.

Un nuevo incidente en la carretera Iquitos-Nauta por poco  termina en tragedia, mientras que un menor de 4 años cayera aparatosamente desde un motofurgón conducido por un hombre en aparente estado de ebriedad, el pequeño cayó de cabeza luego que el chofer frenó tempestivamente cerca del kilómetro 35 de la carretera en el caserío Paujil, este hecho se registró la tarde de ayer, donde tuvieron que trasladarlo de emergencia al hospital Apoyo Iquitos por la gravedad del golpe.

El infortunado niño identificado con las iniciales R.G.S de años 4 años se trasladaba a la casa de su tía en compañía de su madre Darly Sandi Romañol de 22 años, sin embargo la falta de dinero hicieron que se embarcaran en el motofurgon que se ofreció a llevarlos gratis, “estábamos con dirección a la casa de mi hermana, sin embargo en el camino ese señor que nos ofreció embarcarnos me dijo que me llevará gratis, no sé si estaba aprendiendo a manejar, no obstante en unos segundos al parecer frenó tempestivamente y mi hijo cayó por atrás y el vehículo continuaba avanzado, lo único que vi es gran cantidad de sangre y mi hijo inconsciente no reaccionaba para nada”, indicó la apenada madre. Mientras los minutos pasaban, algunos conductores que transitaban por la zona decidieron ayudarla y trasladar al pequeño al hospital más cercano, sin embargo, luego de ser comunicado a la base de serenazgo dieron el alcance en el kilómetro 25 cerca a “El Dorado”, estando en el centro hospitalario el médico pudo calmar la hemorragia producto del fuerte impacto contra el pavimento y salió fuera de peligro. (M. Lizarzaburu)