– Del colegio Industrial
Un niño de 12 años, de la Institución Educativa Pública Industrial Nº 029, murió ahogado cuando realizaban el curso de natación en una piscina del Centro de Recreación “La Parrilla de Rosita”, ubicado en la última cuadra de la Calle Libertad.
Alberto Huayamis Arévalo de 12 años, alumno de la Institución Educativa Pública Industrial Nº 029, cursaba el Primer grado de secundaria, quien se ahogó en la piscina de un Centro Recreacional, conocido como “La Parrilla de Rosita”.
Según testimonios de los compañeros del niño, ayer martes 08 de junio, tenían el curso de Educación Física y esta semana tenían previsto dentro del Plan Curricular la Disciplina de Natación, es por ello que la Profesora Betty Yalta, les había convocado para asistir en horas de la mañana a este centro recreacional, algunos padres acompañaron a sus hijos hasta el lugar, inclusive la mamá del niño ahogado, y le pidió que no se votara al agua, porque no sabía nadar, además cada niño llevó 3 soles con 50 céntimos, para pagar por derecho de piscina.
A las 11 de la mañana aproximadamente, Alberto subió al tobogán y se deslizó hacia la piscina, pero no se sabe qué pasó, ya que un compañero se dio cuenta que el cuerpo de Alberto estaba flotando, y pidieron auxilio para socorrerlo, pero fue demasiado tarde, pese a que en ese instante pasaba un personal de salud, y fue él, quien le dio los primeros auxilios, respiración boca a boca.
Se sabe también que en la piscina no había salvavidas que velen por la seguridad de los menores, ni persona que preste vigilancia, la profesora estaba distraída y al ver esta escena no supo qué hacer.
Por su parte, Rosa Romero de del Águila, dueña del centro recreacional aseguró que es la primera vez que pasa este tipo de tragedia, por lo que está muy apenada por lo sucedido, admitió que faltó seguridad y que colaborará en todo lo necesario. (litapa11@yahoo.es)