Murió ahogado en el río Itaya

La madre Blanca Mercy García Sandoval indicó que vio a su primogénito cuando ingería sus alimentos hasta retirarse de su vivienda rústica ubicada a pocos metros del río.

Culpa por la muerte de su hijo a la madre. Mario Flores Pezo, padre de Mario Elías Flores García (13) quien se ahogó la mañana de ayer en las aguas del río Itaya, culpó de lo sucedido a Blanca Mercy García Sandoval madre del menor.

Eran las 10.30 de la mañana cuando Mario Flores, estudiante del primer año de secundaria del colegio CNI, del turno de la tarde, llegó hasta la orilla del río Itaya, en la parte posterior del asentamiento humano “Carlos Daniel Lozano”, en el distrito de Belén, en compañía de un grupo de compañeros para nadar sin presagiar que Mario perdería la vida.

Los moradores del caserío “Nuevo Campeón”, que se encuentra al frente del asentamiento humano donde ocurrió el incidente, indicaron que Flores García estaba con varios escolares bañándose cuando sufrió calambre por lo que pidió auxilio.  Uno de los pobladores se arrojó al río para salvarle la vida, pero el adolescente no pudo soporta el fuerte dolor en su pierna y desapareció en las aguas del río Itaya.

Mario Flores Pezo, padre del menor y trabajador del Hospital Apoyo Iquitos, llegó al lugar de la tragedia. Junto a comuneros y pescadores de la zona realizó la búsqueda de su hijo, quien iba a viajar a Lima pero fue su madre, a la que acusó del descuido del menor, la que se opuso a su viaje.

Hasta el lugar llegaron los guardacostas de la Marina de Guerra pero solo se dedicaron a observar las labores de otras personas pues no ingresaron al río por el mal tiempo.  Mario Flores era conocido como “El Profeta” por sus compañeros.