Niño resultó quemado
El infante se encuentra en la cama No 03 de la Unidad de Quemados Intensivos del nosocomio, donde se espera la recuperación para seguir con el tratamiento médico debido que tiene quemadura de tercer grado.
Un lamparín generó que el mosquitero de una vivienda se incendiara ocasionando además que el niño M.B.D de 7 años resultara con quemaduras de tercer grado.
El hecho ocurrió el pasado jueves en la localidad de San Pablo, en el bajo Amazonas, provincia de Ramón Castilla desde donde el niño fue trasladado a Iquitos para ser internado en el Hospital Regional.
Patricia Díaz recibió la llamada de Rita, madre del menor, quien advirtió que su hijo estaba siendo trasladado a Iquitos. La madre del menor vive en Santa Rosa, en la misma provincia, donde trabaja por lo que sus hijos viven con su abuelita. Fue la hermanita mayor la que colocó el mechero demasiado cerca de la cama por temor a la oscuridad, fue en ese instante que se cayó y prendió en el mosquitero.
Fueron los vecinos de la zona quienes evitaron que el fuego se propagara a más casas de la zona. Usaron baldes con agua de río para apagar el siniestro. El niño resultó con el 40% de su organismo quemado.