Tiene ocho meses y pesa 16 kilos
Niño obeso necesita tratamiento en Lima
A 46 kilómetros de Yurimaguas, está ubicado el centro poblado de Alianza, jurisdicción que pertenece a la región San Martín, aquí vive un niño de ocho meses que tiene una enfermedad de gigantismo y obesidad, y necesita ayuda para su tratamiento en la ciudad de Lima.
El niño se llama Luis Fernando Vásquez de la Cruz, nació el 14 de mayo de 2012, en la ciudad de Tarapoto, con cuatro kilos, ahora tiene ocho meses, pesa 16 kilos y mide 80 cm., cuando su peso normal debería ser entre ocho o nueve kilos. Su madre Sara de la Cruz, está muy preocupada, pues la familia son personas de bajos recursos económicos y su niño necesita ser atendido en la ciudad de Lima y no cuentan con dinero para su evacuación.
Su padre Marco Vásquez Chachapoyas, dice que es su primer hijo. Lo esperaron con muchas ansias y ahora pasan por un momento muy difícil. No tienen dinero para que su niño sea transferido a la ciudad de Lima, por lo que pidió apoyo a las autoridades y a las personas de buen corazón. «En tres meses mi hijo puede recuperar su salud, me preocupa que cada día crece y engorda, vomita la comida, solo se mantiene con su leche materna, enfatizó. (litapa11@yahoo.es)