Por irresponsabilidad de motocarristas

Niño muere en avenida

Nueva tragedia en las pistas

El menor fallecido cursaba el cuarto grado de primaria en el colegio parroquial San Martin de Porres, era el primer hijo de la familia Arias Ruiz. La familia vive en calle Los Aguanos en Secada Vigneta.

La irresponsabilidad en el manejo de un motocarro generó la muerte de un niño de tan solo 9 años de edad. Eran las 2 de la tarde cuando Gio Félix Arias Torres de 42 años regresaba en su motocarro llevando en el mismo a su menor hijo Gio Sebastián Arias Ruíz. El conductor iba de norte a sur por la avenida La Participación cuando sin imaginarse sintió la presencia de dos motocarristas conducidos por jóvenes quienes al parecer iban haciendo carrera.

Fue precisamente uno de estos motocarros que impactó en la parte trasera del vehículo de Gio Arias lo que hizo que su motocarro se saliera de la vía yendo a parar en el sardinel.  Sin embargo,  lo que no imaginó Gio era que su hijo saliera disparado del motocarro cayendo al pavimento.

Los pobladores de la zona al percatarse del accidente intentaron auxiliar al menor quien producto de la fuerza del impacto con el pavimento murió instantáneamente. Sacando fuerzas de valor tras conocer que su hijo había perdido la vida, Gio Arias intentó seguir a los motocarristas que se dieron a la fuga a pesar de haberse percatado del incidente.

Efectivos de la Policía auxiliaron a Gio Arias, a quien trasladaron al Hospital para que le suturaran las heridas.

Sin embargo las escenas de dolor fueron desgarradoras cuando los familiares, entre ellos la madre del menor, llegaron al lugar donde yacía el cuerpo del niño. Vanesa Ruíz Chota, madre de Gio, no pudo soportar ver a su hijo tirado en la pista ensangrentado y sin vida, sufriendo un desmayo, por lo que tuvo que ser asistida.

14 COMENTARIOS

  1. ahora resulta que la leyes y los policias tienen la culpa que esta gente de porqueria que maneja como aminales sin respetar nada ni a nadie, de que sirven las leyes y el control policial si no existe una cultura civica en esta ciudad, hace poco llegue a Iquitos y soy testigo que la mayoria de conductores de motocicletas y motocar no respetan los cruceros peatonales, no respetan la luz roja, ni esperan que el semaforo cambie a luz verde para avanzar, no usan casco, este es un problema de educacion que es general en esta ciudad, despues nos lamentamos de las consecuencias

  2. deberian haber leyes mas drasticas contra estos malditos delincuentes… pobre niño que dios lo tenga en su gloria.. mi mas sentido pesame ala familia.. estos malditos no se imaginan el dolor de una madre al perder un hijo… pero todo gira el mundo da vuelta y todo lo que se hace se paga… no es culpa de los policias… lamentablemente son las leyes del pais que dice que a un menor de edad no se le puede hacer nada por eso seguimos sin crecer porque no podemos mano dura con estos delincuentes.. es una pena.

  3. Que lastima lo sucedido a este niño, su familia debe estar destrosada moralmente y mientras tanto el alcalde solo se preocupa de agradarle a su socio H. Pezo, creo que ya es hora de poner un hasta aqui nomas, y comenzar a recolectar firmas para vacarle a este adefesio de alcalde y todos sus ayayeros.

  4. Estos animales del timon corretean y manejan drogados y borrachos cuando quieren y donde quieren,y nadie hace nada ,hace unas semanas una bestia de 16 años,borracho atropello a mi hermano que regresaba de la iglesia y por ser menor de edad a ese animal no se le puede hacer nada,ya es hora de decirles a estos malditos hijos del demonio basta,ya es hora…….

  5. La P N P debe poner mano dura a todos los conductores de motokar ,motocicleta y de transporte que reallizan maniobras temerosas, motocarrista que andan a grandes velocidades sin respetar las más minimas reglas de tránsito, el polícia de ciudad deben combatir a estos malos conductores, no es posible que estos policias esten parados en la esquina y no hagan nada cuando ven pasar por sus delantes vehiculos motorizados sin luces, sin silenciadores manejados por niños que no tienen brevet y que van gritando sin razón alguna asustando y poniendo en riesgo a los demás conductores, señor General de la P.N.P. que estos oficiales actuen contra estos malos conductores, esperamos la pronta captura de estos responsables y que pagen por el daño irreparable que causaron a esta Familia. mi más sentido pesame.

  6. Que lamentable pérdida y que impotencia que nuestras autoridades no quieran hacer nada por nuestra ciudad. Que pena que nuestra ciudad este llena de delincuente que impunemente destrozan la vida de otros. Una vez mas elegimos a un incapaz como alcalde que lo unico que sabe hacer son payasadas. Que decepcion sra. «chachi» el cargo te queda grande

Los comentarios están cerrados.