[MADRE LO DESCUIDÓ].
“Fue horrible observar como cayó y encima que no reaccionaba y solo pedimos que se recupere pronto y podamos tenerlo con nosotros de nuevo. No sabemos qué sucedió exactamente pero lo que ahora importa es la salud de mi sobrino”, indicó entre sollozos una tía.
El hecho tuvo lugar en uno de los ambientes superiores del predio situado en la primera cuadra de la calle Ucayali cuando el pequeño de iniciales J. P. O, de tres años de edad jugaba en compañía de sus primitos en la segunda planta de la vivienda y en el correteo el pequeño resbaló por una de los altillos y cayó de forma aparatosa al primer nivel quedando inmediatamente – tras el impacto – en estado de desmayo. Los familiares al oír el tremendo sonido realizado por la caída corrieron a ver qué sucedía y vieron sorprendidos como el menor de la familia yacía tendido sobre el piso.
Tras algunos minutos de espera a la vivienda llegaron los efectivos del Serenazgo de Maynas, cuyos agentes rápidamente y de forma oportuna (usando una camilla), lograron auxiliar al menor y subirlo a la camioneta edil con la finalidad de trasladarlo a un nosocomio cercano. La comitiva demoro unos minutos en llegar hasta el hospital César Garayar García donde tras ser examinado – por médicos de turno – se procedió a diagnosticar traumatismo encéfalo craneano moderado, por descartar fractura de clavícula izquierda así como laceraciones en manos y rostro.