[EN COLEGIO GENERALÍSIMO DON JOSÉ DE SAN MARTIN]
El bullyng ya cobro dos víctimas de esta institución educativa, los menores fallecidos este año cursaban el primer y segundo año de secundaria, quienes fueron encontrados ahorcados por sus hermanos, los fallecidos eran víctimas de agresiones y rechazos por parte de sus compañeros.
Una nueva víctima del bullying se registró en el colegio Generalísimo Don José de San Martin, Erick (7) recibió una brutal golpiza por parte de sus compañeros de clase quienes a punta de patadas en el rostro le dejaron con el ojo moreteado. Madre del menor se encuentra indignada porque profesora de aula no pone orden y permite que sucedan actos de violencia, quien además teme que su hijo termine por suicidarse.
Mayra Flores madre del escolar mostró su indignación ante las respuestas dadas por la docente “tu hijo es travieso, ellos juegan a la pegadita que más les puedo decir, tu hijo es molestoso” con estas palabras creo que la profesora está incitando a la violencia, no puedo entender porque esos niños actúan así con mi hijito, tengo miedo que termine ahorcándose. Sostuvo muy triste. Asimismo el pequeño Erick agregó que “ya no quiero ir al colegio, tengo miedo de mis compañeros ellos me odian y viven haciéndome mucho daño, no me quieren. El menor además indicó que son de ocho a diez escolares que le agreden constantemente delante de la profesora del aula de nombre Blanca Pinedo quien no hace nada para frenar ola de violencia entre sus alumnos.(M. Lizarzaburu)