[REPTIL YACÍA ENVUELTO ENTRE LAS SÁBANAS].
El agraviado fue examinado por personal de turno del centro de salud “San Juan”, quienes tras estabilizarla procedieron a referirle al hospital Apoyo de Iquitos debido a la complejidad de su salud.
Con una herida emanando abundante sangre, con fuertes dolores en la pierna y otras partes del cuerpo fue ingresado a la sala de urgencias de un conocido nosocomio local un pequeño que minutos antes fuera agredido por una venenosa serpiente al interior de su vivienda ubicada en una inundable sector de la zona sur de la ciudad. Según informaciones la mañana de tarde de ayer y ante la incesante lluvia que caía sobre la ciudad la menor de 09 años identificada como Oliver P. G, se recostó a jugar y descansar en uno de los ambientes del predio situado en la manzana P lote 02 del asentamiento humano 04 de Marzo, distrito de Belén.
Al parecer el niño no se percató que entre las sabanas yacía envuelta-agazapada una víbora de la especie Yaco Jergón que inmediatamente se sintió acechada procedió a atacar el diminuto cuerpo del agraviado. Esta al sentirse agredido dio un fuerte grito y eso alertó a sus padres quienes dieron muerte al animal. “Con estas lluvias de seguro que ese animal buscó un lugar seco y cálido para esconderse por lo que se metió entre las sabanas. Cuando la sacamos de la cama vimos como la serpiente trató de atacarnos así que a palazos lo matamos pues sino mordía a otro. No es la primera vez que por este sector que inunda matamos animales como este pero sí que lo hallamos dentro de la casa”, refirió la madre. Inmediatamente registrado el ataque el pequeño fue cargado por su padre y subida a un motokar con destino a un centro de salud ubicado en la segunda cuadra de la avenida Los Ángeles para que la auxilien. (M. Lizarzaburu)