QUISO MATARSE POR CARIÑO DE MADRE
Cursa el 5 grado de primaria en el colegio Generalísimo Don José de San Martín, tras lo ocurrido vecinos se quedaron sorprendidos por la actitud irreconocible del niño, el médico de turno lo evacuó hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su pronta mejoría.
Su vida depende de un milagro y las oraciones posibles para que su salud vuelva hacer lo de antes, la familia Tecco viene atravesando por un cuadro crítico después de encontrar al engreído de la casa colgado con una soga en su cuarto en el segundo piso de su casa ubicado en la zona norte de la ciudad.
Se trata de Wiler de las iniciales V.T de 12 años de edad, quien como todos los domingos se sentaba en la silla principal de su casa para observar sus series animadas favoritas, sin embargo al recibir la visita inesperada de la sobrina de la madre con su bebé en brazo fue irrumpida su tarde al ver que su progenitora le propiciaba caricias tiernas a la recién nacida y él fue dejado aún costado, al parecer esto fue decisivo para el niño quien tomó la fatal decisión de auto-eliminarse buscando cualquier objeto que estaba a su alrededor, pues sujetó una soga y la amarró en la viga de su cuarto, “Mi sobrina venía a visitarme después de tiempos y lo que hice es agarrar a la pequeña y acariciarle, sólo observé que mi hijo subió a su cuarto sin decirme nada ni siquiera mostraba indicios que iba a hacer algo”, sostuvo Martha Luz Tecco la madre con lágrimas discurriendo sus mejillas. Tras lo ocurrido, su hermano Anghelo de 10 años subió al cuarto y observó que Wiler convulsionaba en el aire teniendo que cortar la cuerda rápidamente para luego pedir ayuda gritando desesperadamente.
“Sólo pasó 10 minutos cuando se retiró de la tele, desconozco su aptitud; él siempre fue un niño de ejemplo y ahora el médico me dijo que su corazón está vivo, pero su cerebro ya no, es un martirio que estamos viviendo, hasta ahora no puedo creer lo que está pasando”, sostuvo la progenitora. El pequeño fue trasladado a bordo de un motokar hasta el hospital Regional de Loreto, donde el médico de turno diagnosticó obstrucción de la vía respiratoria y paro cardiaco, mientras que los familiares unidos desesperadamente claman a Dios que su pequeño se libere de las garras de la muerte. (M. Lizarzaburu)