[SE RESBALÓ DE UN BOTE EN EL ITAYA].

 Niño casi pierde la oreja en caída
Niño casi pierde la oreja en caída

El daño no fue grave, pero si afectó la cabeza que le dejó un severo hematoma, en el camino perdió gran cantidad de sangre, el niño salió fuera de peligro y se viene recuperando en su domicilio.   

Con la oreja sangrando llegó un pequeño de 7 años en compañía de su madre hasta las instalaciones del Centro de Salud “Belén” ubicado en la calle Blasco Núñez en la zona baja del distrito del mismo nombre, el inquieto había intentado cruzar un bote, sin embargo la humedad hizo que se resbalara y por poco cayera al agua, según testigos la madre se encontraba en la parte posterior esperando que el transporte fluvial se mantenga estable por el fuerte oleaje, no obstante en su intento de cruzar rápido patinó tempestivamente y chocó su oreja en la punta de la madera que le provocó un severo desgarro.

En ese instante el pequeño de las iniciales J.T.L (7) fue amarrado la cabeza con un trapo que encontraron improvisadamente, familiares y personas cercanas le condujeron hasta el Centro de Salud “Belén” para la inmediata atención, “el boté se movió rápido y le hizo perder el equilibro, es allí que impacta en el filo del bote, sonó tan fuerte que la mayoría de las personas se asustaron”, contó su señora madre. (M. Lizarzaburu)