[CUANDO RECOGÍA EL BALÓN]

Niño arquero se incrustra con vidrio
Niño arquero se incrustra con vidrio

“Cuando llegamos lo encontramos tirado y de su pie salía tal cantidad de sangre que lo único que pudimos hacer en vendarlo. Eso pasa debido a que el municipio no recoge la basura como debería ser y además las personas botan sus desperdicios a cualquier hora”, indicó un familiar.

Luciano C. T de 06 años quien como cada fin de semana se puso a jugar fulbito en una canchita de losa ubicada en el asentamiento humano San Pablo de la Luz, sin embargo su oficio de arquero lo llevó a buscar un balón que un compañerito suyo había botado tras lanzar un disparo a su portería, saltando entre montones de bolsas de basura apoyó su pierna en un costal llenó de botellas rotas y eso provocó que se dañe parte del pie y de esta herida emane cuantiosa sangre. Los gritos ensordecedores dl pequeño alertaron a sus amiguitos, quienes corrieron a la casa del agraviado a avisarle a los padres sobre lo ocurrido.

El menor fue trasladado a bordo de un motokar  desde la zona de residencia hasta el centro de salud San Juan de Miraflores donde con gritos y llanto solicitaba que lo atendieron y el miedo de sus familiares se traducía en desesperados pedidos de auxilio. Para su tratamiento el paciente fue atendido por el médico de turno, quien tras limpiar y desinfectar la herida procedió a aplicarle once puntos de sutura y así evitar primero que la sangre siga drenando y segundo que se priorice combatir una posible infección. De igual forma se le suministró antibióticos y desinflamatorios para ayudar en su recuperación.