[MENOR JUGABA EN HUERTA]
“Fue momentos desesperantes que nos tocó vivir en la familia, cuando mi hija gritó recién nos dimos cuenta del hecho, no supimos que hacer cuando la ropa se estaba pegando a la piel y tuvimos que pedir ayuda a los agentes del serenazgo de San Juan”, mencionó su progenitora.
En un momento de diversión, un grupo de menores se echaron a jugar en su huerta sin importarles que la madre preparara su mingado en su tushpa, en una de esos la niña de iniciales M. S. A. R de 05 años fue a recoger su pelota, sin embargo se resbaló al tropezar con una piedra y quedó entre las llamas, este hecho se suscitó al sur de la ciudad en la calles Los Angeles ubicado en el asentamiento humano “Primavera”.
Al parecer la menor ni bien fue alcanzada por el líquido caliente estalló en llanto y eso alertó a sus familiares quienes inmediatamente la metieron a la ducha donde le rociaron con agua fría mientras le trataban de quitar la ropa que dé a pocos se adhería a la piel. Tras suscitado el impase los familiares pidieron ayuda a la base central de Serenazgo de San Juan Bautista, cuyos agentes llegaron a dicho punto y tras envolver a la pequeña en una delgada manta, procedieron a un centro de salud más cercano. Luego e algunos minutos de trayecto la comitiva llegó hasta la sala de urgencias del centro de salud San Juan de Miraflores donde la paciente fue atendida por personal de turno – quienes tras examinarlo – diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en tórax, brazos y parte de la espalda por lo que tras ser estabilizada se le comunicó a la familia su posterior evacuación a un nosocomio de mayor complejidad debido a sus lesiones. (angel_prensa007@hotmail.com)