[COMPAÑEROS LE QUITAN SU DINERO Y LE INSULTAN].
Una vez realizada la denuncia ante los medios de comunicación la madre recibió una llamada telefónica de parte de las autoridades del colegio quienes lejos de solidarizarse con la pequeña trataron de impedir que lo demandado siga haciéndose público por lo que personal de la Defensoría de la Mujer, el Niño y del Adolescente (DEMUNA), llegó hasta el inmueble de la familia – ubicado en las inmediaciones del kilómetro 1 y medio de la carretera Iquitos – Nauta – para presentar oficios y tomar el caso.
Una alumna del cuarto año de primaria del colegio San Juan Bautista – cuya identidad nos reservaremos fue una víctima más del bullying – la pequeña acusa a sus compañeros de clase de hostigamiento y agresiones físicas y verbales por lo que ahora no desea volver a su aula y menos toparse con los demás estudiantes.
Ayer en horas de la tarde, la niña de 10 años fue hallada deambulando por la zona de Las Begonias por serenos de San Juan Bautista, quienes extrañados trataron de indagar de la razón por la cual no había ingresado a clases a lo que la menor aseguró que cursaba estudios en el turno de la mañana. Eso no fue creído por los agentes quienes indagaron con mayor recurrencia y descubrieron que ella no ingreso a su aula ante un posible caso de bullying o matoneo escolar. “Primero se hacia la enferma y después aseguraba que salía temprano pero lo que nos pareció muy raro es que sea trasladada hasta la casa por los serenos. Ella no quiere contar quienes son ni que le hicieron sin embargo solicitamos ayuda profesional pues lo que están haciendo en contra de mi niña es bullying y eso es muy grave”, indicó Daniel Moreto, padre de la afectada. (M. Lizarzaburu)