[Menor de 8 años se recupera favorablemente en Hospital de Yurimaguas].

Pequeña de 8 años lucha y se aferra a la vida tras picadura de alacrán.
Pequeña de 8 años lucha y se aferra a la vida tras picadura de alacrán.

 La niña empezó hacer un cuadro de dolor y fiebre alta, lo que motivó su evacuación al Hospital de Yurimaguas, donde actualmente viene siendo atendida en la unidad de cuidados intensivos.

YURIMAGUAS. Una niña de 08  de la Comunidad de Santa Elena, distrito de Cahuapanas se encuentra internada en el Hospital “Santa Gema” de Yurimaguas, tras haber sido picada por un alacrán negro, su recuperación es favorable.

 

La menor de iniciales J.P.A., fue referida del Centro de Salud de San Lorenzo al Hospital “Santa Gema” de Yurimaguas, el pasado domingo 05 de abril, por un cuadro de gravedad, producto de la picadura de un alacrán color negro, un arácnido venenoso, es una especia cuya picadura puede ser mortal, especialmente para los pequeños de cero a cinco años.

 

Según la mamá de la menor, doña, Magdalena Amaringo Chanchari, comenta que en un primer momento el alacrán le pico a su esposo sin causarle más daños, solo le dio intensos dolores lo que motivó que le pida ayuda a su menor hija,  le dijo que cogiera una tabla para matarlo, el alacrán le hincó el aguijón y luego de unos minutos la niña empezó hacer un cuadro de dolor y fiebre alta, lo que motivó su evacuación al Hospital de Yurimaguas, donde actualmente viene siendo atendida en la unidad de cuidados intensivos.

 

La niña esta fuera de peligro, su salud es estable y su pronóstico es reservado, según informe realizado por la Oficina de Imagen Institucional de este nosocomio, además se da cuenta que el director de este hospital, Guillermo Angulo Arévalo, viene haciendo las gestiones para proveer por lo menor de dos ampollas del suero anti alacrán, ya que es un insumo que no hay en ninguna parte del Perú. (litapa11@yahoo.es)