Nueva víctima de la inundación
Niña de tres años muere ahogada
El cuerpo de Damaris fue llevado a su casa para ser velado sobre una mesa, porque no contaban con recursos económicos, donde colocaron velas y una sabana que tapaba parte de su cuerpo.
Una niña de tres años murió ahogada al caer de un puente de madera de una zona inundable. La pequeña jugaba con su hermanito de un año y medio, cuando de un momento a otro resbaló, sin que nadie en el barrio escuche el pedido de ayuda que hizo.
Este lamentable caso se registró la noche del miércoles en el pasaje Monte Sinaí, asentamiento humano “21 de Setiembre”, distrito de Punchana. En ese momento, Sandra Peña Villacorta de 21 años de edad, preparaba la cena, mientras sus hijos jugaban en el puente a pocos metros de su vivienda, salió para recoger al pequeño de un año y medio y dejó sola a su hija Damaris de tres años. En cuestión de segundos la niña cayó del puente hacia el aniego de la inundación proveniente del río Nanay.
La caída no fue escuchada por nadie, los vecinos se dieron cuenta al ver un bulto flotando. Se acercaron y era la menor sin vida que estaba boca abajo, fueron a darle aviso a la madre que desesperada salió de su casa y corrió hacia la persona que cargaba a su hija. La joven madre, en todo momento trataba de reanimar a la pequeña Damaris, pero todo era inútil.