Por descuido de familiares

NIÑA CAE DEL SEGUNDO PISO

Se salvó de milagro
Se salvó de milagro

El médico que la trató dijo que fue un milagro que la niña continúe con vida, pues sin demoraban en llevarla, las consecuencias hubiesen sido terribles.

Una niña de tres años de edad, cayó de una altura de 4 metros del segundo piso de su casa, cuando la niña trató de bajar las escaleras porque se había quedado sola, ahora se recupera en el Hospital Apoyo Iquitos.

El accidente doméstico se registró a la una de la tarde de ayer, en la calle Miramar, zona alta del distrito de Belén, cuando la menor bajó del segundo piso, pues la puerta se encontraba sin seguro, mientras que su madre, María Manahuaco, salió a trabajar sin que nadie pueda ver a su pequeña, confiándose de sus familiares que viven en el primer piso.

Según July Ipushima, tía de la menor, la niña abrió la puerta para bajar a jugar con sus primos, pero no supo bajar las escaleras y resbaló, teniendo una caída de cara que la dejó inconsciente en el piso. “Yo salí a ver qué había pasado, escuché como si algo pesado caía, cuando vi a mi sobrina tirada en el piso, corrí a levantarla y estaba desmayada, no sabía qué hacer, llamé a mi compromiso para que me ayude, la revisé y su carita estaba hinchada, luego empezó a salir sangre de su oído, no dudamos ni un segundo y la llevamos al hospital”, contó July Ipushima.

En el Hospital Apoyo Iquitos, el personal asistencial le brindó los primeros auxilios, la niña presentaba el rostro derecho golpeado y con excoriaciones, los médicos diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano moderado, tuvieron que hacer un examen de rayos x para que determinen la gravedad del golpe, porque preocupaba el sangrado del oído. (redaccion@proycontra.com.pe)