[Ana María Solórzano]
Un día ajetreado para la presidenta del Congreso Ana María Solórzano. La nacionalista respondió -mediante su cuenta en la red social Twitter- a diversos cuestionamientos por la repartición de equipos electrónicos Ipad a legisladores.
Asimismo, la congresista oficialista justificó un documento firmado por el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illmann, que argumenta que aparatos electrónicos fueron un obsequio para legisladores y que resulta necesario que se provea de servicio a los objetos, pues ello se enmarca en la necesidad de que los parlamentarios se encuentren debidamente informados en pos «del oportuno desempeño de sus funciones».
En línea con ello, Ana María Solórzano acusó la existencia de una campaña de desinformación con el objetivo de desprestigiarla. Además, negó la existencia de dos cascadas ornamentales en el comedor del Congreso.
Dichos adornos habrían sido solicitados por su despacho la semana pasada haciendo valer su calidad de titular del Parlamento, según lo revela un informe periodístico de Correo.