SE DEFIENDE GOBERNADOR
El gobernador regional, Elisbán Ochoa Sosa, rechazó el vínculo con el narcotráfico durante su campaña política y calificó de “lacayos” a quienes realizaron la denuncia sobre el tema y no descarta que provenga del anterior gobernador. Para defenderse aseguró que ni siquiera conoce la marihuana.
“Han desvirtuado el tema para querer vincularme con hechos delictuosos. Ni siquiera he fumado un pitillo. No conozco la marihuana. Y jamás permitiría que eso ocurra, yo tengo una vida clara y transparente. Yo quiero poner mis últimos días de vida, que Dios me da, al servicio de la población”, respondió a los cuestionamientos sobre la investigación preliminar del Ministerio Público que reza como investigados a Elisbán Ochoa y Jorge Monasi Franco.
De acuerdo a la investigación publicada por el diario Perú 21, “La Fiscalía maneja la hipótesis de que el clan Mamalancha (del mismo alias que el de su presunto cabecilla) dedicado al tráfico de drogas financió la campaña política de Elisban Ochoa y otros de sus candidatos. Para el Ministerio Público, es Ángel Noriega quien representa a dicha organización, por ello lo citaron a declarar en la investigación”.
Con ello, Ochoa asegura que no tiene ninguna responsabilidad y confía en sus amistades cercanas sin embargo sobre las “amenazas de muerte” dijo que ha recibido mediante chats, llamadas, y notas bajo su puerta. Y que estas provengan desde que asumió la gestión como gobernador de Loreto.