Neumonía mato a jardinero
Los familiares pidieron apoyo económico debido que no cuentan con recursos para cristiana sepultura.
Luego de una semana de constantes malestares respiratorios, el jardinero Evaristo Inuma Tecco (43), dejó de existir cuando iba camino al hospital apoyo Iquitos junto a su conviviente Gabina López Godos (40). El luctuoso hecho ocurrió luego de que tuvo una complicación respiratoria debido a que inicialmente por sus malestares en una posta de salud le habían detectado Infección Respiratoria Aguda – IRA (neumonía).
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del nosocomio y posteriormente fue transportado hasta la morgue central, para la necropsia de ley. El médico aseguró que Evaristo Inuma llegó cadáver al nosocomio. Su conviviente manifestó que varias noches no podía conciliar el sueño y se notaba que estaba mal de salud:
“Él no podía dormir porque tenía la respiración acelerada, estuvo varios días con la enfermedad y, cuando quisimos llevarle al hospital, se resistió señalando que se iba a curar. Primero estuvo con bronquios, luego tuvo neumonía. Mi esposo estaba en la silla y comenzó a pedir auxilio debido que le faltaba el aire, entonces subimos a un mototaxi con trayecto al hospital pero falleció a medio camino, manifestó López.