– Pensaron que se ahorcó
Neumonía lo mata
El fallecido se licenció del Ejército Peruano, luego se dedicó a la extracción de madera, llevaba una buena relación de pareja, por eso no creen que se haya suicidado.
Jackson Chuquival Ortega de 21 años, fue encontrado sin vida por su hermano de 8 años de edad, en el interior de su cuarto, ubicado en el sector de La Pradera, distrito de Iquitos. Al momento del hallazgo fue encontrado con una soga amarrada a una viga, pero el cuerpo no estaba colgado por lo que los familiares descartaron que se haya suicidado.
La madre de Jackson, señaló que su hijo nunca intentó suicidarse y que ellos creen que su hijo trató de jugarles una broma que al final terminó con su vida. La familia prefiere pensar que fue un accidente, porque minutos antes de ser encontrado muerto, Jackson estaba en la casa de su cuñado donde tomó y comió bastante, luego fue a su cuarto a cambiarse.
“El no tenía ningún problema, todos estábamos en la sala, él llegó y nos hizo broma. No había motivo para que se mate, yo creo que mi hijo quiso hacernos una broma, como estaba lleno de comida y licor, el cogió una soga se la puso al cuello, fue ahí donde se atragantó y murió asfixiado. La soga no estaba amarrada en una viga, lo había puesto en un palo que no resiste mucho peso, además su cuerpo no estaba colgado, era bien bajo como lo encontramos”, dijo la desconsolada madre.
El cuerpo fue levantado por la Fiscalía de turno y por la comisaría de Moronacocha, luego lo trasladaron a la morgue central, donde le practicaron la necropsia. El certificado de su muerte indica que Jackson Chuquival murió por neumonía aspirativa, no por asfixia mecánica como sucede en casos de ahorcamiento.
redaccion@proycontra.com.pe