Ser un emprendedor no es un camino fácil para nadie. Sin embargo, dentro del panorama económico actual la comunidad latina ha logrado sobreponerse a las adversidades y afianzarse en el mercado empresarial a pesar de la presencia de la pandemia del Covid-19. Pero, ¿cómo es que los latinos se han convertido en el grupo emprendedor con mayor crecimiento en los últimos años?
Top de negocios que solo latinos pueden hacer exitosos
Tan solo en Estados Unidos, la cifra de emprendedores latinos ha aumentado en un 34% comparado con el 1% de crecimiento del total de propietarios de negocios en todo el país. Este estudio realizado por la Stanford University toma la última década como margen de tiempo para demostrar que la comunidad latina ha crecido de forma sustancial.
Pero, ¿a qué se debe este gran aumento de emprendedores latinos? Una de las razones principales es el aumento de la solicitud de préstamos para lanzar o hacer crecer las operaciones de un negocio debido a la apertura de estas oportunidades a las minorías. Si te gustaría simular cuánto puedes solicitar para mejorar tú también tu negocio, la calculadora de préstamos de Camino Financial, puede ayudarte a mejorar sustancialmente tus números de manera sencilla y dinámica.
Además de lo anterior, los emprendedores latinos han dado con los negocios o sectores correctos.
- Restaurantes o sitios de comida.
- Tiendas de insumos o comestibles
- Barberías, estéticas y diversos negocios de cuidado personal.
Pero, ¿por qué los latinos tienen negocios exitosos?
Aunque puedan parecer negocios sumamente comunes y ordinarios, los emprendedores latinos saben aprovechar cada aspecto de estos debido a diversas características y habilidades.
- Cuentan con una personalidad única que parte desde valores y principios muy arraigados
- Tienen cualidades innatas para mejorar el trato con clientes como la capacidad de dialogar y expresar ideas
- Tienden a vincularse de manera rápida y constante con el equipo de trabajo.
- Cuentan con un pensamiento innovador y creativo además de una positividad única que los hace prepararse ante cualquier adversidad.
En latinoamérica también se puede emprender
De acuerdo con The Failure Institute, el 75% de las startups en Latinoamérica cierran sus puertas después de dos años. Tras el paso de la pandemia, la economía de la región también fue golpeada duramente al grado de registrar una contracción de entre el 7% y 8% en 2020. Entonces, y a pesar del panorama actual, ¿por qué surgen nuevos negocios cada día?
Así mismo, el estudio realizado por State of Venture de CB Insights, los emprendimientos en latinoamérica durante el primer semestre del 2021 lograron levantar 7 mil 200 millones de dólares a través de 194 operaciones. Estos números reflejan que los negocios latinoamericanos no solo están logrando superar el impacto de la pandemia, sino que también lo han hecho generando un beneficio a la sociedad.
¿Cómo hacer un negocio exitoso?: claves y consejos
Crear un negocio exitoso no se logra de la noche a la mañana. Se necesita de un cúmulo de habilidades, preparación y un sólido capital que puede administrarse de manera óptima y segura mediante una calculadora de préstamos, la cual puede ayudarte también a determinar la mejor forma de pagar una deuda.
La diversidad de financieras para solicitar un préstamo puede ser variada, sin embargo Camino Financial se ha consagrado como una empresa que entiende al público latino y sus deseos de materializar sus deseos y metas. Es importante considerar otros factores para crear un negocio exitoso como los siguientes
- Lleva un registro detallado de tus ingresos y salidas en todo momento.
- Crea un plan de trabajo que te ayude a priorizar procesos y realizar tareas.
- Diseña una buena relación con el cliente y destaca sus necesidades y deseos reales.
- Rodéate de expertos o asesores en el campo además de un equipo de trabajo apto para tus metas.
Empieza a emprender
Emprender no es una misión imposible. Es una tarea que requiere de una adecuada planificación económica, para lo cual, la calculadora de préstamos te ayudará a identificar y a valorar tus finanzas para llevar tu negocio a buen puerto.