[Calampa, director del HAI].
Aunque no es la primera vez que se escucha quejas de familiares de pacientes en los hospitales de la ciudad que en reiteradas veces indicaron el trato frío del médico de turno.
Después que familiares del menor de 16 años fallecido por hantavirus indicaran que recibieron un trato no adecuado por el médico encargado, el director del Hospital Apoyo Iquitos, Carlos Calampa, refirió que no entregar información a quienes no fuera el padre o la madre fuera malinterpretada.
“Lamento que la familia lo tome como un maltrato, uno muchas veces como médico informa a la madre o al padre lo que quiere saber, luego viene un prima que quiere saber. Entonces no se le puede dar a todo el mundo la información. Se tiene que dar solamente a los responsables”, manifestó durante una entrevista.
El menor, habría ingerido sus alimentos contaminados con excremento de rata en su vivienda. El día lunes ingresó con un fuerte dolor de cabeza, fiebre y dolor de cuerpo a la sala de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos – HAI.