En tanto funcionarios señalan que regidor Silvano tiene oscuros intereses
Hace algunos meses se hicieron públicos algunos audios y será el Ministerio público que determine las responsabilidades de la gestión del MIL en Nauta.
Tras la denuncia que se hiciera pública en nuestro diario y que está sustentada en expedientes que obran desde el mes de octubre en la Fiscalía Corporativa Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios y que involucra al alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta, Manuel Cárdenas y varios funcionarios de su gestión, por presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión, peculado, negociación incompatible, tráfico de influencias y otros, ha provocado que los pobladores nautinos exijan que se llegue hasta el último con la investigación y que se aplique debidamente la Ley.
Ciudadanos de esa localidad, al enterarse de la denuncia se pusieron en contacto con nuestra redacción, manteniendo por obvias razones su identificación, para señalar que hay cosas que no están marchando bien en dicha municipalidad.
Pero también recibimos comunicación de funcionarios de la entidad edil cuestionada para indicar que toda esta denuncia ha sido orquestada por el regidor Nilson Silvano Tamani, para ejercer presión al burgomaestre provincial con propósitos nada lícitos.
Como se recuerda la denuncia es sustentada por el regidor con varios audios que demuestran que personas cercanas a Manuel Cárdenas junto con funcionarios han concertado para favorecer a unas personas y perjudicar al Estado.
El regidor señala que escuchó los audios en presencia del regidor Leocadio Tamani Torres y en ello se “compromete a la señora Estefita (nuera del alcalde) madre del hijo de Gabriel Cárdenas Sangama (hijo del alcalde).
La fiscalía investiga la gestión del alcalde de Nauta por unos audios donde funcionarios y exfuncionarios, además de regidores y el propio alcalde Manuel Cárdenas estarían involucrados en negociaciones incompatibles con sus cargos.