Fue la sensación. La tradicional papa witina, tubérculo nativo con propiedades alimenticias reconocidas por los nutricionistas, fue muy requerida por los visitantes el último fin de semana en la Feria Sabatina de la Villa Olimpica organizada por la subgerencia de desarrollo económico de la municipalidad de San Juan Bautista.
Fueron 200 kilos de este producto nativo que atrajo la atención del público; este producto fue trasladado desde las chacras de las señoras Nelly Pacaya Cáceres y Paulita Mananita del caserio 9 de Febrero en el Km 3.5 ingresando 500 metros hacia el interior, donde los sembrios están en plena producción. Este producto nativo descubierto por los ancestros amazónicos de la selva baja, es utilizado en guisos, sopas y preparación de alimentos , destacando por su inigualable sabor y espesor que le da al preparado. Toda la producción fue vendida en la feria, dando satisfacción a los productores «Recién sentimos que valoran nuestra papa witina que sembramos con esfuerzo y su valor nutritivo es conocido porque nos llena el estómago…también tenemos la papa Mandi que es igual que la witina y quiero agradecer a la municipalidad de San Juan Bautista y a nuestro alcalde que nos da facilidades para exhibir y ofertar nuestras verduras, frutas, yucas , plátanos y ahora la papa witina a precios cómodos para que todos puedan comprar» dijo la señora Nelly Pacaya que vendia a 2 soles la porción de witina.
En esta oportunidad en la Feria del Mercado Itinerante de la Villa Olímpica no estuvo a la venta las gamitanas de las piscigranjas debido al contagio de enfermedad de los biólogos y técnicos de Produce.
La venta de los demás productos que proveen los agricultores de la carretera Iquitos =Nauta, de Zungarococha, Santa Clara y Santo Tomás se desarrolló en forma normal , junto a los emprendedores que a diario ofertan sus artículos de artesanía, plantas medicinales, abarrotes, carnes de cerdo, vacuno y pollo; asi como los reproductores de plátanos y frutas.