– Enfrentamiento dejó efectivos heridos y desaparecidos
Erick Vega Príncipe, es el nombre del sub oficial de tercera de la Policía Nacional que aparentemente murió baleado luego que narcotraficantes emboscaran su unidad de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas cuando se desplazaban por la quebrada Zacumbu, Provincia de Ramón Castilla.
La emboscada a los policías, según se informó, se habría registrado al promediar las 10 y 30 de la noche del último miércoles, la que además dejó a dos efectivos heridos entre los que encuentran el mayor PNP. Román Vásquez Vela, cuya situación sería crítica y el sub oficial de segunda Anderson Valenzuela Palomino.
Los narcotraficantes habrían utilizado escopetas y fusiles AKM para atacar a los policías, cuya misión era destruir varios laboratorios y erradicar sembríos de hoja de coca que habían sido detectados por agentes de inteligencia. La rápida reacción de los miembros del escuadrón de policías antidroga evitó la muerte de más efectivos.
Durante el enfrentamiento que se desarrolló en medio de la selva, dos efectivos terminaron perdidos, se trata de: Jaico Vela Tuesta y Hugo Trinidad Pacaya, este ultimo padre de dos niños, cuya madre y esposa pensaron los peor al enterarse de lo ocurrido.
“Cuando escuché la noticia pensé lo peor, hace más de una semana que ha sido destacado a ese lugar, antes estaba trabajando en la base de San Juan, hace un par de días hablé con él y le dije que lo quiero mucho y vamos a estar esperándolo en especial los bebes quienes son los que más sufren cuando él no está en casa”, indicó Kelly Lazo, esposa del sub oficial.
Horas después se dio la noticia que los dos policías se reportaron a sus bases. Devolviendo la tranquilidad a sus familiares.
Al promediar las nueve de la mañana de ayer un escuadrón de la Dirandro fuertemente armado partieron en un avioneta de la policía hasta la zona de emergencia, en la nave también viajaron dos médicos de la sanidad y trasladaron además un ataúd, en el cual trajeron los restos del sub oficial de tercera Erick Vega Príncipe, cuyos restos según se dijo serían enviados a Lima para luego ser trasladados a su natal Huánuco donde sus amigos y familiares le darán cristiana sepultura. (gregoross@hotmail.com)
Datos Los heridos y quienes inicialmente desaparecieron llegaron a Iquitos.
todos los puestos de frontera no cuentan con los medios logisticos necesarios para el buen desempeño policial, el Estado debe preocuparse mas en ese sentido.
hola soy chaufa MI PESAME PARA LOS FAMILIARES DE MI PROMOCION QUIEN HIBA A PENSAR QUE ESAS COSAS SUCEDERIAN PERO ASI ES EL TRABAJO DE LA PNP UNO NO SABE LO QUE SUCEDERA MAÑANA SOLO LE PIDO QUE AFRONTEN ESTE SUCEDIDO PS ME SIENTO MAL POR LO Q PASO SABES ME DA COLERA PS YO TARBAJE CON EL CONNVIVIAMOS EN SANTAROSA ERA UN PATA DE LA CTM DE LO MEJOR POR Q PROMO NOS DEJASTE
debrian resguardar mas la zonas donde los narcotraficantes tine su base de operaciones,y mas sinceras condolencias a los familiares del policia desaparacido.
MI PESAME PARA LOS FAMILIARES DE MI PROMOCION QUIEN HIBA A PENSAR QUE ESAS COSAS SUCEDERIAN PERO ASI ES EL TRABAJO DE LA PNP UNO NO SABE LO QUE SUCEDERA MAÑANA SOLO LE PIDO QUE AFRONTEN ESTE SUCEDIDO.
POR ESO TIENEN QUE AGARRARA TAMBIEN ALOS TESTAFEROS ELLOS TRABAJAN AL GENTE EN IQUITOS LOS JUECES FISCALES Y POLICIAS ESTO FUE UN SOPLO
Fuerza Ramón siempre me has demostrado ser un hombre con mucho temperamento, se que esto no te va a tumbar, estoy contigo, cuidate y recuperate muy pronto
Los comentarios están cerrados.