Droga era destinada a la frontera de Brasil
La prueba de campo con los reactivos químicos arrojó que correspondería alcaloide de cocaína. El bote fue incautado, la droga decomisada la misma que fue traslada hasta la ciudad de Caballococha para las investigaciones de ley.
El personal de inteligencia antidroga de la policía nacional y la armada colombiana lograron decomisar 40 kilos de alcaloide de cocaína, cerca de la comunidad Rondiña de la localidad de Santa Rosa, provincia de Ramón Castilla, que eran transportadas en congeladores que contenían pescados Palometas, la droga era llevada en un bote de madera, los narcotraficantes huyeron antes de ser capturados por el espesura de la selva.
Mediante un trabajo de inteligencia los efectivos de la Dirandro Iquitos al mando del Coronel PNP Leiby Antonio Huamán Daza, estuvieron tras los pasos de la organización liderada por colombianos quienes vienen utilizando la ruta del trapecio amazónico para sacar la droga del Perú y ser llevada hasta las zonas de las fronteras de Brasil y Colombia donde seria comercializada a los carteles internacionales.
A las 6 de la mañana pudieron observar un bote extraño que navegaba por el rio con dirección a la orilla, fue donde sus ocupante se dieron a la fuga dejando abandonado el bote, en cuyo interior encontraron una congeladora conteniendo pescado Palometa mesclado con hielo, al remover todo, en la parte del piso se encontró varios paquetes forrados con cinta de color verde.