– Acuaman peruano llegó a la meta

Nadó 100 kilómetros del Amazonas

Antonio Orjeda el acuaman peruano llegó a la meta

Con el cumplimiento de la meta se demostró que se puede combatir y luchar con esta problemática.

Al promediar las 5:30 de la tarde el pasado sábado 10 de agosto  en el puerto de Bellavista Nanay  una gran cantidad de personas fueron testigos de la llegada del acuaman peruano Antonio Orjeda, quién piso suelo iquiteño luego de haber nadado 100 kilómetros por el río Amazonas. Partió desde Nauta, pasando por San Joaquín de Omaguas hasta llegar a Bellavista – Nanay, en Iquitos donde fue recibido por la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez y unas multitudinaria caravana que lo esperaban para culminar con algarabía la meta propuesta de recorrer el río Amazonas en contra de la violencia, la trata de niños, niñas y adolescentes que contó con el lema: “Nuestras niñas, niños y adolescentes son nuestro mayor tesoro”.

La ministra felicitó al joven nadador por la iniciativa y apoyo a la lucha por disminuir esta problemática donde Loreto es una región altamente vulnerable. Con este acto deportivo se ha demostrado que si nos proponemos algo podremos lograrlo, por tal motivo, los asistentes recibieron con palmas a Antonio Orjeda y la municipalidad provincial de Maynas lo nombró “Hijo Ilustre”.

Antonio Orjeda se mostró agradecido con el cariño y apoyo de los loretanos, manifestó sentirse orgullo y emocionado por haber recorrido el caudaloso Amazonas, una de las Siete Maravillas del Mundo. “He tenido que luchar con la corriente y la lluvia, pero con el calor de la gente del pueblo de Iquitos, sus distritos  y el apoyo de la ministra lo hemos logrado, me siento emocionado y orgulloso de haber cumplido con esta meta por los niños, niñas y adolescentes que son nuestro mayor tesoro al igual que nuestro río Amazonas, pese a que es complicado lo hice con mucho respeto”, manifestó Antonio Orjeda.

1 COMENTARIO

  1. Porque no se informan bien, solo nado 63 Km desde nauta hasta tamshiyacu y volvio a nadar 1 km antes de llegar a Iquitos.

Los comentarios están cerrados.